martes, 6 de marzo de 2007

objetividad?


26 comentarios:

Elú dijo...

Es nuestra insistencia en creer que hay un yo detras de la poética; a sabiendas profundas que vida no es un aquí y un allá, es un aquí y aquí presente en el ahora, saber que viendo el sol, nos convertimos también en él, escuchando al viento también somos parte de él. Siempre nosotros Marcia, siempre el universo que brota desde nuestro ser.

Mucho Espíritu.

JeJo dijo...

¿ Será que ser objetivos está ligado a ver más allá de nuestras propias narices ...?

Mabel Pérez Carranza dijo...

jajajaj, creo que me he pintado muchas veces, o he tratado de agarrarme la cola como los perros, o buscado agua en las rocas creyendo que el líquido que salía era agua...cuando en realidad era sangre.
Meditaré mis próximas pinturas , pero antes tomaré distancia de mi nariz...
Te abrazo,

laonza dijo...

Uhmmm un estado bastante dificil que conseguir pero el preoceso interesante, enriquecedor... besos nena!

gemmacan dijo...

Jajajajaj! Buenísimo! Todo depende del punto de mira!
Besos!

Gloria dijo...

Muy bueno! Lo que llamamos objetividad es solo un intento de ver mas alla de nuestras narices, pero aunque la vista sea la misma solo podemos verla con los cristales que llevamos delante de los ojos. De quien es el dibujo? Carinhos.

marcia dijo...

azul para variar no tengo idea de quién es el dibujo lo encontré por ahí y me sentí identificada.

cariños

MALEFICABOVARI dijo...

Sí, la verdad es que no hay mas horizonte que el propio que antepone nuestro egoísmo a los demás... será cuestión de dejarse de mira el ombligo, yo lo hago a veces, pero luego olvido el porqué y vuelvo a mi nariz y mi cuadro,
un placer,
bss
Maléfica
(Sabes que tu nombre, MARCIA, es el nombre favorito mío, y que siempre dije que si tuviera otra hija la llamaría así, qué casualidad¡)bss

Mariluz Barrera González dijo...

Es un post genial...el mundo es juzgado, criticado y vivido muy fuera de la objetividad, nos llevamos entre las patas la realidad por que nuestra nariz no nos deja ver mas allà.

Un beso.

Anónimo dijo...

marcia, buenísimo. Una imagen, todas las palabras necesarias.

Besos

Churra dijo...

No quiero ni pensar lo que dibujaria yo "objetivamente "....
Muy bueno

pazzos dijo...

Mi nariz también me tapa la mitad del mundo. Y cuanto más miento, menos veo.

Isabel dijo...

Nadie se ve su joroba dicen,sin embargo solo vemos lo que queremos ver...
Muy bueno el dibujo..jaja
Un besote.:-)

DE-PROPOSITO dijo...

Objectividade e perseverança, são algo indispensáveis.
Fica bem.
Beijinhos.
Manuel

Anónimo dijo...

Estpendo dibujo , realmente no vemos mas alla de lo que hay ante nuestras narices .
beso

Viajera dijo...

uff cuantas cosas nos perdemos por no dejarlas aparecer...o por no hacerlas aparecer.
Pase por tu blog y no quise irme sin saludar... y dejar hecha la invitacion al mio... un abrazo! =)

MALEFICABOVARI dijo...

Marcia, gracias por los ánimos, eres una tía muy maja, gracias, intentaré seguir tus consejos, que no me harían ningún mal... estoy en ello. Un placer, seguiré por aquí...
bss
Male

Angeles dijo...

Y es nuestra particular mirada la que nos otorga la diversidad de los planos, de las realidades.

Besos!

maite dijo...

qué bueno marcia!!!
un beso

Maria Ines dijo...

Marcia:
¡Muy bueno!
Nos cabe a muchos aquello de no ver más allá de las narices.
Besos

Mandarina azul dijo...

marcia...jajaja :P

Maria P. dijo...

Objectividade nem sempre é possível.

Um abraço*

la nada dijo...

Los budistas dicen que el sufrimiento es un error de la mente.
Me encanta lo que tienes por aqui.

Ula dijo...

Apprendamos a ser angeles de la manera en que nos lo ofreces.
El dibujo nos muestra de qué forma podríamos ser menos subjetivos.
Muy gracioso.

Mónica Sabbatiello dijo...

DIVERTIDÍSIMO.
Hace años que renuncié a la pretendida objetividad.
Prefiero impresionarme
y dejarlo salir.

Eduardo (ejmv) dijo...

Es cierto, debo aprender a verlo, pero... Es mi realidad?
Los que tenemos narices largas, ilusiones cortas, temores ingenuos o dolores agudos, nos dejamos llevar por el impulso con que llegamos.
Me agrada que me detengas así, sin choques.
Y ahora: ¿Qué hago con mi nariz? ¿Dónde la pinto?
Seré mañana mejor si consigo dejar de lado este cuerno que dibuja montañas, este árbol que oculta bosques, esta ilusión que pinta los grises?

Gracias por la sonrisa y la reflexión.