miércoles, 12 de diciembre de 2007

La canción

Me contaron una historia preciosa que resume
claramente mi año:

Cuentan que en una tribu, no se en que lugar....cada vez que va a nacer un niño o una niña, la madre se interna en el bosque y espera que los dioses le manden la canción de su hijo o hija. Cuando la canción se configura en su mente y en su corazón, vuelve a la tribu y le enseña la canción a todos sus miembros.

Cuando el niño o niña nace, toda la tribu se junta a cantarle la canción al nuevo ser que ha llegado.

Cuando el niño o niña aprende a caminar, aprende a hablar y realiza los primeros aprendizajes importantes para el grupo....la familia le canta su canción.

Cuando este niño o niña crece y se vuelve una o un joven, la tribu se junta y le canta la canción.

La unión de dos seres que se aman y el nacimiento de los hijos esta conmemorado por las canciones de ellos.

Pero también cuando este miembro de la tribu comente alguna falta en contra del grupo o de sí mismo, en esa tribu no se le castiga, ni sanciona. Su gente se une en un ritual solemne a cantarle con todas sus fuerzas su canción ................¡ para que no olvide quien es y cual es su misión en este mundo!.

Este año comencé a oír claramente mi canción ........a veces se ha perdido y olvido la melodía, pero otras veces el sonido ha sido claro e intenso.

Agradezco al universo por permitirme oír





10 comentarios:

Isabel dijo...

Encantada de tu vuelta,Marcia.Seguiremos escuchando tu canción...Un beso.;-)

Isabel dijo...

Felices fiestas,Marcia.Que disfrutes y seas muy feliz estos dias.Un abrazo.

Claudio Lautaro dijo...

MUY BUEN POST! ...en las tribus generalmente se soluciona todo cantando y es una buena manera de canalizar las energias destructivas....te espero en mi blog...saludos..Claudio

DE-PROPOSITO dijo...

Que a tua canção, seja uma canção de alegria.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

Mabel Pérez Carranza dijo...

Hola linda, que poderoso es eso de escuchar y sentir que uno tiene una misión en este mundo.
Te he extrañado, pero vuleves de a poco.
FELIZ AÑO y besos

margarita dijo...

estoy tratando de recordarla, me puse a cantar puras leseras, voy a ir a mi tribu a que me la recuerden y no me reten...

José María Díaz dijo...

El mundo avanza pero nosotros retrocedemos en algunos aspectos. Interesante historia y blog. Me quedo dando vueltas.

PD Mi madre me ponía el fary de vez en cuando, ¿no será esa mi canción, no?

Lu dijo...

Hola, me acaban de recomendar esta página y estoy impresionada por las citas, las imágenes, etc.

Gracias por el aporte, aludes a todo lo que siempre me ha gustado.

Felicitaciones!

Viajera dijo...

Intentemos recordar las nuestras.

Un abrazo Marcia

DE-PROPOSITO dijo...

Acredito que todos nós temos uma canção. Mas, para uns é melodiosa, para outros será uma canção amargurada.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel