viernes, 26 de enero de 2007

Compasión

.... "Al generar compasión, se empieza por reconocer que no se desea el sufrimiento y que se tiene el derecho a alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad. Se reconoce luego que las demás personas, como uno mismo, no desean sufrir y tienen derecho a alcanzar la felicidad. Eso se convierte en la base para empezar a generar compasión".
Dalai Lama

EL año pasado durante mi embarazo apareció en mi un sentimiento poco familiar, si bien tengo recuerdos de que se había asomado en algunas oportunidades, durante este período se hizo bastante frecuente.
Este sentimiento era de profundo cariño y ternura por otros seres humanos, no estoy muy segura, pero creo que puede ser cercano a la compasión.
Debo reconocer lo extraño y ajeno que me pareció esta nueva vivencia......fue como mirar con otros ojos.........como estar en la vida desde otro lugar.......como estar parada desde la vereda de al frente sintiendo que esa emoción era incluso más constructiva y generosa, que los consejos, los deberías o los pobrecitas/os.......
Ahora intento volver a experimentar nuevamente esa emoción.................no ha sido fácil ...............


OM MANI PEME HUM

Mantra de la Compasión si se recita la mayor cantidad de veces posibles permite desarrollar tu compasión, el deseo de que todos los seres estén alejados del sufrimiento, a lo largo de todas nuestras vidas

1 comentario:

Maria Ines dijo...

OM MANI PEME HUM
OM MANI PEME HUM
OM MANI PEME HUM
OM MANI PEME HUM
OM PAMI PEME HUM
OM MANI PEME HUM
Que así sea.