viernes, 19 de enero de 2007

Mensajes del Agua


Hace poco ví una película, donde aparecía el estudio de un japonés llamado Masaru Emoto, este tipo ha estado llevando a cabo experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua. Lo interesante de este estudio, es que estas moléculas de agua son fotografiadas y se puede ver claramente los efectos físicos frente a la exposición a diferentes palabras. A partir de este estudio, en la película se lanza la siguiente pregunta ¿si las palabras pueden hacer eso con el agua, que podrán hacer en tí?.
Frente a esto la frase "el lenguaje crea realidades" vuelve a tener sentido para mí, durante este último tiempo he intentado estar atenta a la forma en que construyo mi realidad y me encontrado con una serie de decretos permanentes que son difíciles de erradicar. Así los Siempre y los Nunca inundan gran parte de mi vocabulario, limitandome y dejando pocas posibilidades para visualizar las excepciones. Las sentencias absolutas se transforman en murallas impenetrables que entorpecen la comunicación y comprensión con otros y sin duda van limitando la propia realidad. Es como descubrir que es necesario comenzar a aprender a hablar de nuevo, no solo por mí, sino por aquellos con los que comparto mi espacio. La posibilidad de construir una nueva realidad desde un lenguaje más acogedor y tolerante es algo que en lo personal me llena de esperanza. En este mundo donde predomina un discurso catastrófico y terrible de que nada es posible, imaginar que en algún nivel es posible generar un cambio y que de ese cambio soy responsable de verdad me devuelve la fé.
Si les interesa el estudio esta es la página


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga mía....

No sabes...no dimensionas el cambio que ha habido en ti desde que has decidido integrar en tu persona la tolerancia y el respeto hacia todo lo que te rodea, más allá de un discurso mental.

Emprendiste un camino re difícil, y los logros yo creo que ya los estas vivenciando.

Siempre te he querido, pero a esta nueva Marcia la recontra quiero.

Un abrazo

Paola

Paola dijo...

Amiga...un dato más

http://www.muscaria.com/agua.htm

Paola

Maria Ines dijo...

Desde el momento que somo agua en un enorme porcentaje no me caben dudas.
Además el cambio desde uno es posible.
Todo lo que sea armonía, acompaña y mejora nuestra calidad de vida.
¿Quién puede resistirse a recibir un trato cálido y amoroso?
Los niños, los animales y hasta las mismas plantas notan ese trato cariñoso.
Hay que empezar a caminar de nuevo, hacer el esfuerzo.
En ese camino ya sabemos que mucha gente no nos acompañará, pero, es el precio que uno debe pagar por cambiar de vida.
Y está relacionado con las atracciones.
Fijate que hace un tiempo decidí cambiar actitudes, estructuras y demás elementos caducos que rodeaban mi vida.
Lentamente fui modificando muchas concesiones y actitudes erróneas que no me hacían bien.
Y de pronto mucha gente negativa que estaba a mi lado se apartó.
Y cada día que pasa me siento más feliz y mejor. Así que vale la pena el intento.