domingo, 14 de enero de 2007

Mis Simples Verdades

Durante la primavera de ese año, se dijo así misma que las cosas cambiarían....pero ¿como se cambia?....¿como se hace algo totalmente distinto? si durante mucho tiempo se había aferrado a sus patrones de comportamiento.....¿si cambio, dejo de ser Yo?, ¿Como vuelvo a la esencia de mi ser si ni siquiera se cual es la esencia?.

Tantas preguntas la hicieron sentir temor frente a la posibilidad de cambiar, finalmente termino haciendo lo único que sabía hacer......Más de los Mismo.

Entonces cuando pensamos en cambiar ¿en que pesamos?, quizás simplemente en dejar de hacer, pensar o sentir aquello que nos causa malestar, ira o sufrimiento. Sin embargo no es fácil por que siempre esta la duda respecto a que se va hacer, pensar o sentir en remplazo y como eso es totalmente desconocido o sobre idealizado, realizar un cambio se vuelve verdaderamente un trabajo complejo. Muchas veces he sentido que mientras más intento cambiar una actitud más la repito, parece que una parte de mi se resiste a despedirse de esa forma. Y si uno lo piensa es coherente muchas actitudes o formas de funcionamiento las aprendimos en ciertas circunstancias en que fueron realmente útiles, el tema es que lo más probable es que posteriormente ese repertorio halla dejado de servir y hasta sea una gran limitante en nuestra vida. Sería tan bueno despojarse de ciertos aspectos de uno de la misma forma que uno deja la ropa vieja y pasada de moda, sin embargo en lo personal siempre me surge el temor .....¿y si dejo de hacer esto?....¿que hago entonces?.......y si dejo de pensar en esto......¿como me enfrento a la realidad?........casualmente encontre esta frase

"Duelo significa perder lo que fue. Queremos cambiar pero no queremos perder. Sin tiempo para el duelo, no tenemos tiempo para el alma"

2 comentarios:

Paola dijo...

Amiga....

Puta que es cierto lo que escribes, apropósito del auto engaño. Pero Cuantas veces nos engañamos creyendo que de verdad estamos haciendo algo absolutamente distinto, sin embargo nos la arreglamos perfectamente para seguir perpetuando lo mismo que sabemos hacer, o manteniendo y confirmando los significados atribuidos a nosotros, como una forma de confirmarnos que en el fondo haga lo que haga....la hueva sigue fosilizada.
Y es en ese punto donde como planteó la alquimia de antaño: “El metal mas rudimentario puede transformarse en oro”, esa transmutación puede y debe ser llevado al plano mental o psicológico, en donde si, y con un esfuerzo constante se puede realizar esa transmutación mental.

Un Abrazo

Paola

Maria Ines dijo...

El tema de fondo no es cambiar por cambiar, es otra la perspectiva.
No es tirar todo por la borda, es otra la idea.
"Es empezar a ser sinceros y a amarnos con todo nuestro corazón, sin inhibiciones o temores a los mal llamados egoísmos.
Si somos felices, repartimos felicidad, es tan simple, es tan sencillo.
Ocurre que la mente complica en vez de simplificar. Dí lo que sientes y como lo sientes para que todos te conozcan, el resto viene por añadidura.
Los temores no deben existir, después de todo lo peor que nos ocurrirá es morirnos y de eso nadie escapa.