sábado, 17 de febrero de 2007

Esperando a Daniel

Ella bailarina de zarzuela. El escritor y crítico de teatro. Nadie conoce claramente la historia de amor. Puedo imaginar que el la vio bailar y se enamoró, entonces desplegó todas sus estrategias de seducción y ella ....ella amo al poeta.
Tuvieron un hijo, Emiliano mi abuelo. Fue criado entre camarines y ensayos, creció, se hizo carabinero y formó parte de la policía montada en la frontera de Chile - Argentina, pero eso....eso es otra historia.

Parece que ella amo profundamente al poeta, se fueron a vivir juntos. La verdad conozco pocos detalles de su convivencia, siempre he fantaseado con que fué intensa y apasionada. Pero el poeta decía "que el amor eterno duraba seis meses". Una vez cumplido ese plazo aparecieron nuevas conquistas.

Cuentan que ella esperaba en el umbral de la puerta que el viniera a visitarla, sus amigas de la compañía la invitaban a celebrar, pero ella siempre contestaba:


- ¡ no puedo ir! estoy esperando a Daniel...

Hubo muchas invitaciones y muchas esperas también, el tiempo pasó, ella envejeció, dejo de bailar y se dedico a cuidar a su amada nieta...........el poeta nunca llego.

Desde entonces en mi familia, cuando se espera al hombre que no volverá jamás se dice:
"Que se esta esperando a Daniel"

17 comentarios:

Gloria dijo...

Me has conmovido mucho, Marcia. Que hermoso y triste relato y mas porque es real y pertenece a tu historia. Yo tambien creo que tu bisabuela era intensa y apasionada, ella era la verdadera poeta porque la poesia es entrega, lealtad y esperanza. Mi esposo se llama Daniel, ojala el amor eterno le dure mucho, si no, yo creo que tambien lo esperaria, aunque nunca abandonaria la pasion por la vida, porque el amor "esta en el aire" que es la moraleja que me queda. Un beso y muchas gracias por esto.

DE-PROPOSITO dijo...

Um texto muito bonito, onde se realça a parte romantica da mulher.
E o amor (coisa fugaz', dissipou-se. Por mim, no amor, como em todas as coisas, deve-se utilizar a máxima 'olho por olho, dente por dente'.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

Paola dijo...

Prefiero un amor màs real, que no me permita por ningùn motivo apartarme de mi misma....

Prefiero no tener nunca màs que esperar a Daniel.

Un beso amiga

Paola

Anónimo dijo...

"Estoy esperando a Daniel "

Besos Marcia

gemmacan dijo...

Muchas Penélopes esperando Ulises, en todas las épocas, en todas las estaciones. Y la vida muriéndose en la espera...

Besos!!

almena dijo...

mmm ¡me ha conmovido tu relato!

Un besazo!

la nada dijo...

Esas historias familiares solo pueden ser chilenas! Leerlo me ha envuelto de añoranza hogareña. Precioso!
pd: tu post de "100 pasos para ser infeliz..." me encanto. Lo lei en un dia en el que estana "bajoniá" y me cambio el chip, gracias.

Elú dijo...

Llena de anhelo, enlazada con el sueño y la esperanza. Ella, como Penélope, con su eterna lámpara encendida.
Dos enseñanzas hermosas nos dejas Marcia:

El infinito alcance de la fe, donde ella al fin llega a encontrarse con Daniel, más allá de esta realidad, más allá de la danza y la poesía.

El Amor nunca está fuera de nosotros. "El amante es quien crea el Amor".

¿A quién esperamos nosotros? ¿Tiene corazón nuestro camino?.

Muchos cariños.

malditas musas dijo...

Qué historia más bonita, Marcia. Es un "Esperando a Godot".

Estos poetas y sus amores difíciles, la espera que hacemos todos, la que provocamos todos en cierta medida... Amores para siempre de seis meses.

Un beso grande.

laonza dijo...

Es que lo que siempre he dicho cuantas historias tenemos en nuestra sangre... Cuantas cosas que se acercan a la ficción tienen como protagonistas a nuestros antepasados....
esta historia divina por lo que me imagino fueron esos seis meses de pasión ...funesta porque una frase que ahora utilizan recuerdan la soledad de la bailarina!!!!
Besos

Isabel dijo...

La realidad nos despierta de sueños que nunca van a realizarse,pero de manera siempre cruel...
Hermosa historia,triste desilusión...
Creo que siempre tenemos que buscar sueños nuevos...Un beso.

maite dijo...

la esperanza debe ser lo ultimo que se pierde pero siempre trae dolor.

Mandarina azul dijo...

Preciosa historia, Marcia, sobre todo porque es tuya.

Un beso. :)

Mabel Pérez Carranza dijo...

¿ Como saber amar en libertad? Sabiendo que el otro te lleva dentro aunque no está.
Aunque hayan otras-os, tú seguirás siendo LA AMADA- O ESPECIAL.
Que no enloquecerás en su ausencia, y en ese espacio que te deja te permitirás MIRAR:
a otros-as que pueden estar cerca de la escala de lo "especial".
Cyrana

Mónica Sabbatiello dijo...

Esperar a Daniel, esperar la poesía. A veces sólo amar vale la pena. Esperar la poesía, también. Reescribe la vida con anhelos infinitos.

Otra cosita, he dejado en mi blog una propuesta para ti, por si te interesa... La liebre que salta en un rincón de camino, un libro, una frase, una sorpresa...

María Elisa Quiaro dijo...

amores y eternidades parecieran ser sinonimos

Anónimo dijo...

A maior manifestação de menoridade mental é não perceber a desatenção dos outros. Confundiu-se. É a primeira e a última vez que lhe faço um comentário. Por mim quero que vá dar uma volta "ao bilhar grande" e fique lá. Tenha juízo e cresça. Tenho mais que fazer do que perder tempo consigo. E nunca armo confusão com o nome dos outros que já todos topam ao longe. Fique sossegado no seu canto....

15 de Fevereiro de 2007 15:27:00 PST