martes, 27 de febrero de 2007

Mensajes ocultos

En este mundo donde somos manejados como corderos, hasta las inofensivas canciones de los niños pueden traer un mensaje oculto......


TRES CHANCHITOS

Tres Chanchitos desobedientes sin permiso de su mamá
Se tomaron de la mano y se fueron a pasear
Vino el lobo y se comió al chanchito regalón
Tilín tilon colita de ratón

Mensajes oculto "El castigo a la desobediencia es la muerte.", "No intentes ser independiente o proactivo"


LOS POLLITOS DICEN

Los pollitos dicen pio pio pio
cuando tienen hambre cuando tienen frío
La gallina busca el maíz y el trigoles da la comida y les presta abrigo.

Mensajes oculto"Los niños pasan miseria en una familia monoparental." "La familia tradicional es la base de la sociedad" "No a la pastilla del día despúes"


LA RONDA DE SAN MIGUEL

A la ronda de San Miguel, el que se ríe se va al cuartel , 1, 2 y 3

Mensajes oculto "Quédate serio o la policía te llevará preso."
"No alborotes ni hagas nada fuera de regla, para que no te castiguen." "se fome y pasala mal"

Se aceptan sugerencias.....

12 comentarios:

laonza dijo...

(no recuerdo el titulo pero dice: "patito.. patito.. color de cafe porque estás tan triste quisiera saber... tu pata yo vi muy lejos de aqui... con otro patito color de cafÉ...
"sin comentarios"...es que la verdad es.. no?

gemmacan dijo...

Jajajajaj! Hay que tener mucho cuidadito con lo que le enseñamos a nuestros críos. Hay todo un submundo escribiendo las letras de esas canciones.
Me encanta que te hayas puesto esa ilustración en el perfil, guapísima estás! :)
Besos!

TINTA DEL CORAZON dijo...

JAJAJA, NO LE CANTO MAS A MIS ALUMNOS,AUNQUE MI CANTO SEA PEOR QUE LOS MENSAJES OCULTOS....
CARIÑOS

Paola dijo...

La canciòn de los 3 chanchitos me dice lo siguiente:

Siempre el hijo màs regalòn es el màs huevon y odiado por sus hermanos, de seguro que estos se lo dieron de carnada al lobo.

Me encanto el post, a proposito hay varias canciones màs, que nos deben invitar a reflexionar sobre sus posibles mensajes ocultos. Tal es el caso del Perro Judio, aunque el mensaje es bastante màs explicito...
"Cuantos panes hay en el horno
21 quemados
quien los quemo
el perro judio"

Que horror.

Saludos desde la barra

Paola

pazzos dijo...

Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.

Una canción mucho más sucia de lo que parece. O seré yo que soy un pervertido.

Mabel Pérez Carranza dijo...

jajajaj, que cierto lo que dices y que buenas interpretaciones.
Por ahora, recuerdo dos:

Bien lo sé
que es un golfo
es un vago, haragán
pero aún, yo lo quiero
aunque nunca me confiese
su querer.
Tan voluble y engañador
es un encanto de tipo
un adorable seductor
sin un real
en el bolsillo es genial...
Esta canción se la canta Peggy a Golfo ( En la dama y el Vagabundo)
Interpretaciones obvias sobran, no?

- Mambru se fue a la guerra
no sé cuando vendrá,
vendrá por la Pascua
o por la Trinidad.
La Trinidad se pasa
Mambrú no vuelve ya....

El tema es cuestión es : ¿Qué pasó con Mambrú ? Tal vez había un léon, león , león.... :O

maite dijo...

mensajes ocultos, letras incongruentes, que os parece el patio de mi casa, no la recuerdo entera... "que si tu no me quieres otro amante me querrá, chocolate, milinillo, corre corre que te pillo, a estirar a estirar que el demonio va a pasar"

uff!!! no me extraña que tengamos traumas!!!

un abrazo

Mónica Sabbatiello dijo...

Y ésta...
"me quiero casa
con una señorita
de San Nicolás,
que sepa coser...",
que sepa planchar,
un espanto...
aunqe un poquito se salva al final cuando dice...
"que sepa abrir la
puerta para ir a jugar".

Bueno el post.
Otro tema interesante,
los cuentos infantiles.

malditas musas dijo...

"Acerrín, acerrán,
los maderos de San Juan.
Piden Pan, no les dan.
Piden queso les dan hueso.
Piden vino, les dan:
se marean y se van"

El pedido de los trabajadores a la patronal que los explota y los emborracha para que no reclamen.
Esta es una canción de conciencia, ¿no?

Me encantan los temas que proponés Marcia, siempre me sorprendés...
BESOS

Gloria dijo...

"Arroz con leche, me quiero casar
con una viudita de la capital
que sepa coser, que sepa planchar
que ponga la mesa en su santo lugar"
Un comentario seria una redundancia
Me ENCANTO este post, es inteligente y necesario, gracias, Marcia.

DE-PROPOSITO dijo...

Interessante esta postagem.
As mensagens ocultas sãoalgo muito perigoso. Elas encontram-se por toda a parte, em especial na publicidade (e não só). No mundo moderno, não sei como nos podemos precaver contra elas, talvez conhecendo-as, ou compreender as técnicas utilizadas.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

Maria Ines dijo...

...como dice el Nano con la leche caliente...
Así estos subliminales mensajes que se convierten en meta mensajes lastiman la individualidad y crean lamentables hábitos.
Un beso