viernes, 2 de febrero de 2007

Prefigurar fue siempre el modo de permanecer y evadirme, de entregar y de ocultarme. Algunos le llaman a eso literatura, madre, en mi mundo que rara vez se topó con el tuyo, le llaman ficcionar. Pero cuando era niñez y era caballo y escarcha y pan de la Matilde y esconder la montura porque yo nunca fui señorita para galopar a pelo en el horizonte y sentir el sudor de mi yegua y el olor a lluvia y los castigos , prefigurar no tenía nombre, madre, como la mayoría de las cosas, no había nombre ni conocimiento ni pecado, sólo sensaciones fuertes y olores y esconderme e imaginar, para que no me dijeras loca, o mentirosa, o así no vas a llegar a ninguna parte, y prefigurar era palabra y escondite y universos, madre, donde yo soñaba contigo y éramos y me parecía a la que tú creabas para mí y así no había rechazos, ni traición, ni dolor. Yo te amaba a secas madre, te amaba, mam, maman, má, sin palabras, te amaba hosca y desafiante como siempre he sabido amar.



Extracto Cuento Muertes
Pía Barros

3 comentarios:

Paola dijo...

Que lindoooo...

A mi madre tambien la quise y la quiero a secas, sin peluches, ni mimos, sin chocolates, ni imagenes de virgenes y santos.

Del resto vos sabes...

Paola

marcia dijo...

Esto pertnece al libro "Salidas de madre" que es una recopilación de cuentos de distintas autoras....como siempre la Pía Barros me sorprendió


cariños

Paola dijo...

Si, ya lo habìa leido, me da la impresiòn que se lo escribe a su madre despues de su muerte, o en el proceso de despedida con ella.

Chauuu
loca

Paola